Sobre mi
Alberto Chicote del Olmo (Madrid, 1969)
Aunque todos me conozcáis como Chicote, en realidad tengo nombre y dos apellidos como todo hijo de vecino. Nací inaugurando el verano de 1969, exactamente el 23 de junio y en Madrid. Mis padres decidieron llamarme Alberto.
Todo esto hasta 2012, donde la televisión me llamó y cambió mi vida para siempre. Aunque la caja lista me robaba mucho de mi tiempo, no dejé de lado mi carrera profesional gastronómica y …
Pero antes de eso, por suerte, ya había podido vivir los medios de comunicación desde dentro como responsable de la sección de gastronomía de la revista dominical de El País y también en radio, con una sección de cocina en Asuntos Propios, el programa vespertino de RNE que dirigía Toni Garrido.
En 2012 me uní a la aventura de Pesadilla en la Cocina que tantos buenos momentos me ha traído y poco después, en 2013, llegó Top Chef. Desde entonces, un sinfín de trabajos en Atresmedia que me han llevado a conocer a personas y a vivir experiencias únicas que jamás me hubiese imaginado… ¡Y lo que está por venir! Después de casi una década en televisión me sigue picando el gusanillo de probar cosas nuevas, de sentirme un novato y de seguir aprendiendo de los profesionales y compañeros con los que me encuentro cada día.
Soy cocinero, de esos que les corre el aceite de oliva por las venas,
que cocinan más con las tripas que con la cabeza…
y que se comen la vida a bocados de placer
Pero como os decía...
Yo soy cocinero de los que le corre el aceite de oliva por las venas. Así es que desde el 2014 y hasta 2020, continué con mi aventura gastronómica abriendo Yakitoro by Alberto Chicote en Madrid, una propuesta donde fusionamos la gastronomía local con la japonesa. Un espacio inspirado en las tabernas tradicionales japonesas conocidas como “yakitori” donde le damos un toque español a la propuesta gastronómica tradicional y la interpretamos a nuestra manera. Estoy muy agradecido por la buena acogida que ha tenido este proyecto que nos llevó a abrir un segundo local también en Madrid.
Pero la cosa no se quedó ahí, en 2016, junto a mi compañero Pedro Olmedo, abrimos la Taberna Pueltalsol by Alberto Chicote, donde queremos ofrecer los mejores sabores locales con unas vistas tan impresionantes e icónicas como son las de la Puerta del Sol de Madrid y donde si aún no lo sabes, celebramos las campanadas cada noche del año tomando las tradicionales 12 uvas.